En un momento económico en el que los bancos se niegan en muchas ocasiones a conceder financiación, y con una cultura bancaria que venimos arrastrando desde años atrás y que consiste en: "Uy! que no llego...Pido un préstamo", a alguien se le ha ocurrido una buena IDEA.
Desde mi puesto en Circulo Gacela, escucho todos los días a muchos clientes que me cuentan que tienen X gastos al mes y que no consiguen cubrirlos, y no porque la facturación no sea suficiente, sino que en muchos casos se trata de no llegar a tiempo a esos pagos.
Pues bien, el Gobierno aprobará en breve una medida que, si bien ya tienen algún precedente similar, ahora será mucho más amplia. Se estudia el aplazamiento de las cuotas a la Seguridad Social de los empleados (salvo la cuota inaplazable que es la que aportan los trabajadores). Estas cuotas podrán dejar de pagarse durante 2009 y 2010, para empezar a pagar en febrero de 2011. Se trata de un periodo de carencia, es una forma de financiación de los costes laborales de las empresas.
La gran novedad (digo novedad porque algún sector ya se ha beneficiado en otras ocasiones de medidas similares) es que se aplicará a los sectores de la automoción, subsector auxiliar de la construcción, calzado, textil y algunas manufacturas. Esto puede suponer un gran ahorro mensual para muchas empresas y puede suponer la diferencia entre LLEGAR O NO LLEGAR. Hay que resaltar que, por supuesto, los trabajadores no van a ver afectados sus derechos sociales, ni sus nóminas. A todos efectos se considerará que el empleado está al corriente de sus cotizaciones a la Seguridad Social. En el caso de que abandone la empresa, tampoco pasaría nada.
Esta medida supone una importante flexibilidad por parte del Estado y una ayuda verdaderamente efectiva de la que os iremos informando en Circulo Gacela. Es muy probable que en los próximos días se sepa algo definitivo.
Me parece una más que buena razón para desearos FELIZ AÑO NUEVO!!!
María F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario