ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN.
MERCADO DE CRÉDITOS.

LA IMAGINACIÓN AL PODER

martes, 16 de diciembre de 2008

Es un pájaro, no, es un avión…

…¡No! es un ¡Business Angel!. Muy pocos estamos familiarizados con estas palabras de origen anglosajón, pero si algo es seguro es que nos empezará a sonar con más asiduidad a partir de ahora.
A lo largo de nuestra vida hay momentos en los que gracias a un golpe de suerte, experiencia o un literal golpe físico (a más de uno le ha caído una manzana en la cabeza…) nos ha servido para dar con una idea de negocio en la que estamos convencidos de que es rentable, pero a veces tan rápido como nos vino la idea tan rápido la desechamos. Cierto que muchas de las ideas brillantes cuando las maduramos dejan de ser brillantes, pero hay otras que lo siguen siendo y por falta de capital las tiramos a la papelera de los “olvidados”.
Tenemos varias alternativas para la búsqueda de financiación en estos casos, siendo las más comunes ir al banco o comentárselo a nuestro amigo del alma o a algún familiar generoso. En Círculo Gacela os damos otra alternativa interesante que podría llevar a cabo ese proyecto que nunca salió del cajón. En este caso los Business Angels son inversores con alto poder adquisitivo con intención de invertir en ciertos negocios que tienen una gran capacidad de crecimiento, sobre todo, en sus inicios. El planteamiento es parecido al de Capital Riesgo, pero en este caso estos inversores privados suelen aportar cantidades menores, de ahí que intenten garantizar al máximo su inversión. Hay que tener algo en cuenta, que el negocio que se vaya presentar a un Business Angel tiene que estar muy estudiado y elaborado, con altas garantías de que sea rentable, esto no significa que sea imposible.
Cierto que no son supermanes, pero seguro que a más de uno que hayan ayudado se lo parecerá.


Fdo.:
jg

No hay comentarios: