ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN.
MERCADO DE CRÉDITOS.

LA IMAGINACIÓN AL PODER

viernes, 5 de diciembre de 2008

Necesito liquidez y sólo tengo papeles????!!!!!

Esta puede ser y es con seguridad la historia de muchas empresas. Basada en hechos reales.

“Hundido en el sillón de mi oficina tras una larga jornada de trabajo sin descanso, abro el cajón de la recaudación y sólo veo un montón de papeles sobre otro gran fajo de papeles que se acumulaban encima de más papeles. FACTURAS, FACTURAS Y MÁS FACTURAS!!!! Se acerca el final de mes y sólo pienso en el dinero que tendría que salir de mi caja vacía para hacer frente a los pagos de mi empresa.

Una gota de sudor frío recorre mi frente...

Mi cuerpo cada vez se hunde más cuando me doy cuenta que estos papeles no se pueden materializar en dinero contante y sonante hasta dentro de 90 días, e incluso en dicho plazo carezco de la certeza de su cobro. El futuro de mi empresa pende de un hilo y mi salud también!!!

Con la soga al cuello, descuelgo el teléfono y me pongo en contacto con Círculo Gacela: escucho una voz tranquilizadora al otro lado de la línea. Es mi asesor, que me aporta una solución a mi desesperada situación: el descuento de facturas. A medida que escucho sus palabras me reclino en el sillón y siento como mi corazón recupera su ritmo normal ante la aparición de un rayo de esperanza.

La operación parece sencilla: debo acudir a mi entidad, quien conoce la solvencia tanto de mi empresa como de mis clientes, y plantearle una operación de factoreo o anticipo de facturas. Es un mecanismo financiero a través del cual mi empresa cede sus facturas o cuentas a cobrar a la entidad a cambio de un adelanto de sus importes (entre el 80% y el 100%) y al vencimiento la entidad se encarga de cobrárselas a mis clientes. Ello dota a mi empresa de liquidez constante sin tener que recurrir a los préstamos bancarios.

Cuelgo el teléfono y suspiro: ya puedo seguir adelante.”


STEPHEN QUEEN

No hay comentarios: