Pues hoy os voy a presentar una más, que quizá no esté tan popularizada, pero que desde Círculo Gacela gestionamos habitualmente y que recomendamos en muchas ocasiones a nuestros clientes. Se trata del confirming. Y os preguntaréis,...¿qué es eso del Confirming? Pues es algo muy sencillo y a la vez efectivo.
El Confirming consiste en un acuerdo entre una entidad financiera (empresa de confirmación) y una empresa, mediante el cual la entidad financiera gestiona el pago de todas las compras de esa empresa.
El servicio de Confirming constituye una fuente de financiación tanto para la empresa que lo contrata como para sus proveedores, ya que la empresa puede aplazar el pago de las facturas adecuando los vencimientos a sus necesidades, y al mismo tiempo, los proveedores pueden anticipar el cobro de éstas.
Las principales ventajas para la empresa que contrata el servicio son:
-Reducción de las tareas administrativas derivadas de la gestión de los pagos a proveedores (gestión de pagarés y letras de cambio, etc.).
-Mejora de la capacidad negociadora de la empresa frente a los proveedores, al saber éstos de manera cierta que en la fecha de vencimiento de las facturas cobrarán el importe correspondiente. Es decir, tiene mayor capacidad para obtener descuentos, mejores precios en las compras, etc. al mejorar la relación entre proveedor y cliente.
-Homogeneiza el sistema de pago a proveedores.
Por tanto, y como se puede ver, se trata de una operación beneficiosa para todas las partes, es decir, se trata de lo que en el mundo empresarial se llama relación ganar-ganar. No siempre tiene que haber perdedores en las batallas...
JR
No hay comentarios:
Publicar un comentario