ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN.
MERCADO DE CRÉDITOS.

LA IMAGINACIÓN AL PODER

miércoles, 29 de abril de 2009

Algunas si ganan con la crisis

Parece que en momentos de turbulencia como los que estamos a vivir, no hay quien se salve de la quema.

Sin embargo, hay muchos sectores y empresas, que se ven fortalecidos en estos momentos de convulsión económica.

No es difícil adivinar, que productos considerados de bajo coste o de baja gama, son ahora mucho más demandados que en meses anteriores. Algunas marcas que despuntan en estos momentos son por ejemplo las marcas de coches coreanas, por ofrecer unos precios muy atractivos en comparación con su competencia, compañías aéreas de bajo coste, por poner algunos ejemplos y sobretodo, sectores como el de comida rápida, que ven aumentar notablemente sus ventas en estos momentos.

En este punto es importante destacar a dos compañías: Mc Donald´s y Coca Cola.

Si bien es cierto, las circunstancias concretas en las que se produce el crecimiento de estas compañías no son las mismas.

Por un lado, Coca Cola es una empresa bastante saneada, presente en más de 200 países y que está consiguiendo incrementar sus ventas en este entorno, lo cual es un mérito indudable y además manteniendo estas perspectivas de crecimiento para el futuro.

Sin embargo el caso de Mc Donald´s es distinto. El crecimiento de esta empresa se puede considerar anticíclico, por cuanto sus ventas se suelen incrementar en momentos de crisis y sin embargo disminuyen en momentos de bonanza económica, por cuanto se enmarca en el sector de la comida rápida. Las cifras que han salido a relucir una vez cerrado el 2008 son cuanto menos sorprendentes, ya que se estima que sus ventas en dicho ejercicio se han incrementado un 80 %.

Sin duda, lo expuesto anteriormente, nos demuestra que incluso en momentos de crisis como los actuales, siempre se pueden buscar alternativas y por tanto transformar las debilidades en oportunidades, para poder seguir creciendo, incluso en un contexto de inestabilidad.


Javier M

circulo gacela

No hay comentarios: