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jueves, 24 de septiembre de 2009

A toda máquina!


Sin duda es una buena noticia, la que nos llega desde ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles), la producción de vehículos se incrementa después de un largo año.
En el pasado agosto, la producción de automóviles, creció un 47 % con respecto al mes de agosto del año 2008 (mes particularmente malo en la producción de turismos y vehículos industriales), hecho directamente relacionado, con el incremento de las ventas en la Comunidad Europea de un 3 %.
Todo parece indicar que este incremento se produce por las ayudas e incentivos directos a las familias para la adquisición de este tipo de bienes en los países europeos donde se comercializan los vehículos de producción nacional. Y es que la producción se incrementó hasta las 77.445 unidades.
Debido al efecto que están produciendo las ayudas al sector de la automoción, ANFAC, incrementa su previsión de producción para el año 2009, hasta alcanzar los 2,15 millones de unidades.
Con respecto a los incentivos y ayudas directas a los potenciales compradores en España, después de la escasa eficacia del Plan Vive, aterrizó el Plan 2000E, hace escasos meses.
Sin duda, la eficacia de dicho plan se ha hecho notar, no siendo desde luego la panacea, aún así, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, a través de su presidente, solicita que se prorrogue al menos otros 12 meses, ya que el presupuesto total de dicho plan (cien millones de euros), prevén que se agote este mismo otoño, lo que podría provocar una notable bajada en las ventas de automóviles.
Otras propuestas, que se realizan desde dicha asociación, que representa a más de 2.400 concesionarios son:
las concernientes a la bajada del Impuesto de Sociedades, para equipararse a un coste de capital similar al resto de Europa. Así como dinamizar las líneas de financiación, subvencionando los intereses de la financiación a corto plazo.
Si algo parece claro, es que tanto el sector de distribución como de producción de atomóviles y de vehículos industriales, necesita una severa remodelación para hacerlo más competitivo, desde dentro, con políticas que faciliten la financiación tanto para fabricantes como para distribuidores, como desde fuera incentivando la compra de los mismos por parte de los consumidores directos.


Javier M

circulo gacela

1 comentario:

Anónimo dijo...

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