ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN.
MERCADO DE CRÉDITOS.

LA IMAGINACIÓN AL PODER

lunes, 26 de octubre de 2009

Que Cada Palo Aguante su Vela

Tengo la sensación últimamente de que vivo en un mundo paralelo. Ves las noticias y escuchas que van a renovar las ayudas al sector del automóvil para todo el 2010, ayudas para impulsar el sistema financiero,...

No sé, yo tengo amigos que trabajan en todos los sectores y todos tienen algún tipo de operación bancaria: el préstamo del coche, la hipoteca,... vamos lo de todo el mundo (o eso creo yo). La cuestión es que cada vez conozco a más gente que está en el paro y ninguno de sus sectores está recibiendo ayudas, y están igual de mal que los otros. Y tampoco veo que ninguno de mis amigos se haya beneficiado de las ayudas al sector financiero.

Entonces, quién está disfrutando de tanta ayuda? Lo digo porque viendo las noticias esta mañana he leído que para ayudar al sector del comercio, ahora las compras que se hagan con tarjeta se encarecerán un 1%.

Vamos a ver, está claro que toda ayuda es poca, y está claro también que si la economía mejora, mejoramos todos. Pero yo entiendo que las compras con tarjeta a quien más benenfician es al vendedor, que de esta manera aprovecha el impulso del comprador. Está claro que si algo te interesa mucho, cruzas la calle y vas al cajero. Sin embargo, si no te interesa tanto y no tienes efectivo, o bien no lo compras, o bien por impulso lo compras con la tarjeta. Esto no me ayuda a mi, ayuda al dueño de la tienda.

Pero yo lo único que sé es que a día de hoy no me he benenficiado de nada, mis amigos, hasta donde yo sé tampoco. Y ahora las compras que haga con tarjeta me saldrán mas caras. Pues nada! Habrá que dejar de comprar con tarjeta.
Lo que está claro es que por el ciudadano en particular es casi imposible que nadie mire y hay que cuidarse uno mismo. Los bancos, como empresas privadas que son, cambian sus políticas y... A buscarse la vida!

Pues ya es hora de que nosotros mismos podamos tomar nuestras propias decisiones. Para eso nació el Mercado de Créditos, para que tengamos una alternativa a las "nuevas políticas del banco" y podamos decidir el coste de nuestras operaciones, cuando las hacemos y cuando no,... Se trata de una alternativa a esta nueva situación en la que nos encontramos. Para que la negativa de una entidad no suponga el fin de nuestra actividad.

No hay comentarios: